f t g x     Correo Institucional

¿Qué es el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo?
Es un órgano bipartito y paritario constituido por representantes del empleador y de los trabajadores, con las facultades y obligaciones previstas por la legislación y la práctica nacional, destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones del empleador en materia de prevención de riesgos

Objetivos:
El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene por objetivos promover la salud y seguridad en el trabajo, asesorar y vigilar el cumplimiento de lo dispuesto por el Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo y la normativa nacional, favoreciendo el bienestar laboral y apoyando el desarrollo del empleador.

Según la Ley N° 29783 Art. 1, La ley de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene como objetivo promover una cultura de prevención de riesgos laborales en el país. Para ello, cuenta con el deber de prevención de los empleadores, el rol de fiscalización y control del Estado y la participación de los trabajadores y sus organizaciones sindicales, quienes, a través del diálogo social, velan por la promoción, difusión y cumplimiento de la normativa sobre la materia.

La Municipalidad Provincial de Yungay, cuenta con un Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo quienes son el órgano de participación de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales y salud laboral.

Proceso Eleccionario

1. Documento - Reconocimiento de Junta Electoral

2. Documento - Aprobación de Reglamento y Cronograma

3. Reglamento

4. Anexo 1 - Modelo de Carta presentando la Candidatura

5. Cronograma

6. Documento - Reconocimiento de Representates Elegidos