f t g x     Correo Institucional

SESIÓN DE CONCEJO APRUEBA POR UNANIMIDAD INSTRUMENTOS DEL PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL

Sesión de Concejo aprueba por unanimidad Instrumentos del Plan de Acondicionamiento Territorial

En una maratónica Sesión de Concejo Extraordinario, el pleno del Concejo Municipal por unanimidad aprobó los Instrumentos del Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) y el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), convirtiéndose Yungay en la primera provincia de Áncash que cuente con estos instrumentos de gestión.

De esta manera la ciudad de Yungay tendrá una planificación territorial que servirán para ordenar el uso de las diferentes actividades económicas, sociales y ambientales.

El PAT y PDU son instrumentos técnicos y normativos que orientan y regulan la organización de las actividades humanas sobre el territorio, procurando su ocupación y uso planificado para lograr mejorar los niveles y la calida de vida de la población yungaina urbana y rural en un marco de sostenibilidad ambiental.

Finalmente, el Alcalde de la comuna local felicitó y agradeció a todo el Equipo Técnico quienes han participado en la elaboración del PAT y PDU. Asimismo la Arq. Melva Morón Fernández sustentó técnicamente el Plan de Acondicionamiento Territorial y expresó su satisfacción por el trabajo realizado que quedará grabado en la historia de Yungay.

Imagen Institucional | Publicado: 2016-12-27