f t g x     Correo Institucional

ALCALDE PROVINCIAL DISPUSO AYUDA RÁPIDA A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR EL HUAYCO EN CAYASBAMBA

Alcalde Provincial dispuso ayuda rápida a familias damnificadas por el huayco en Cayasbamba

Ante los hechos suscitados por las lluvias torrenciales que afectaron la carretera con un huayco de gran magnitud en la vía Caraz Yungay a la altura de Cayasbamba, el Alcalde Provincial Prof. Enrique Chávez Vara en su calidad de Presidente de Defensa Civil, acudió al lugar para verificar in situ la magnitud del desastre.

Una de las primeras acciones fue de disponer de inmediato el traslado de maquinaria al lugar de los hechos para el apoyo a los damnificados, además de poner a disposición los vehículos de la Municipalidad para el trasbordo de las personas cuyo destino fue Caraz Yungay y viceversa.

Cabe resaltar que el huayco bajó por la quebrada Trancahurán y Milagro, afectó a cerca de 50 casas precarias de la zona y sectores aledaños donde las familias vienen recibiendo la ayuda y el apoyo necesario por parte de la Municipalidad Provincial de Yungay.

Muy tempano (al promediar las 6:45 pm. aproximadamente) ante el llamado de la población que sufre los embates de la naturaleza por las fuertes precipitaciones en diferentes sectores de nuestra provincia, El Alcalde junto a su comitiva se desplazaron a brindar el apoyo respectivo. Una de las primeras acciones fue de visitar la vivienda del Sr. Pedro Alba en el sector Panash donde su vivienda fue impactada por un rayo destruyendo la infraestructura del techo, se verificó los daños y de inmediato ordenó dar el apoyo respectivo.

Los moradores agradecieron al Alcalde Provincial Prof. Enrique Chávez Vara por su presencia y el apoyo que viene brindando hasta altas horas de la noche a las familias afectadas las fuertes precipitaciones.






Imagen Institucional | Publicado: 2017-08-02