f t g x     Correo Institucional

MASIVA PARTICIPACIÓN DE DELEGACIONES LA PROVINCIA EN EL CONCURSO DE COMPARSA YUNGAINA 2017

Masiva participación de delegaciones la Provincia en el concurso de Comparsa Yungaina 2017

El viernes 24 de febrero será recordado como una fecha inolvidable para todos los yungainos, por ser una fecha de regocijo y espíritu carnavalesco, donde grandes y chicos se contagiaron de la alegría de los carnavales.

Para esta fecha estaba programada el concurso de Comparsa o Caravana Yungaina, donde participaron diferentes delegaciones de instituciones públicas y privadas, Centros Poblados, Comunidades, Distritos, Barrios, Comedores Populares, Comités de Vaso de Leche y Población organizada.

 

En horas de la tarde se dio inicio a este evento con el recorrido de todas las delegaciones por las principales calles de la ciudad de Yungay, donde al paso de bandas y roncadoras fueron recibidos con agua y talco por los vecinos yungainos, quienes contagiados con el entusiasmo del carnaval acompañaron en la comparsa hasta llegar a la Av. Arias Grazziani, donde se desarrolló el concurso.

De las 13 delegaciones que ingresaron al concurso, el Jurado calificador dio como ganadores a las siguientes delegaciones:

-              1° Puesto: Comedor Popular Virgen del Rosario de Huaypan, (Premios: un saco de arroz, un saco de azúcar y un balde de aceite.)

-              2° Puesto: Comedor Señor de Mayo de Rayán (Premios: Un saco de arroz y un saco de azúcar)

-              3° Puesto: Comité Vaso de Leche Virgen La Merced de Yungay (Premios: Un saco de arroz)

 

El jurado calificador estuvo conformado por el prof. Carlos Baltazar Pacush, Prof. Leonel Montañez Ramos y el Prof. Jorge Avelino Ocaña; reconocidos docentes de danzas de Yungay.






Imagen Institucional | Publicado: 2017-02-27