f t g x     Correo Institucional

ALCALDE PROVINCIAL PARTICIPA E REUNIÓN CONVOCADA POR EL GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH

Alcalde Provincial participa e reunión convocada por el Gobierno Regional de Ancash

El lunes 6 de marzo se llevó a cabo la I Reunión Ejecutiva de Integracion de Gobiernos Locales, convocada por el Gobierno Regional de Ancash, donde participó el Alcalde Provincial de Yungay Prof. Enrique Chávez Vara.

En dicha reunión el Gobernador Regional de Ancash convocó a la mayoría de alcaldes de la region, con la finalidad de tomar acuerdos de forma conjunta sobre el estado de emergencia, donde se adoptaran medidas y compromisos recogiendo las prioridades para atender frontalmente las necesidades de la población, para garantizar el acceso a servicios basicos en cada provincia.

Por su parte el Alcalde Provincial de Yungay dio a conocer las necesidades mas urgentes como la construcción de un nuevo hospital, porque desde el año 1970 hasta la fecha continúa funcionando con módulos de madera en mal estado, además del apoyo con especialistas para que el hospital no baje de categoría y se convierta en posta, cabe mencionar que actualmente la Municipalidad Provincial de Yungay viene apoyando con el pago de especialistas para un mejor servicio a la población. Por otro lado solicitó mayor apoyo para el descolmatamiento de quebradas y reparación de carreteras y canales de riego que fueron dañados por las intensas lluvias.

Finalmente el Gobernador Regional se comprometió a solicitar una reunión al Presidente de la República con los alcaldes Provinciales para gestionar mas recursos y atender las necesidades de nuestra población.






Imagen Institucional | Publicado: 2017-03-07