f t g x     Correo Institucional

AUTORIDADES REALIZAN ACCIONES CONJUNTAS PARA MITIGAR EMERGENCIAS EN LAS ZONAS AFECTADAS DE LA PROVINCIA DE YUNGAY

Autoridades realizan acciones conjuntas para mitigar emergencias en las zonas afectadas de la Provincia de Yungay

Quillo, Huacho, Punap y Cayasbamba, son algunas de las zonas donde las vías de acceso han sido afectadas, por el deslizamiento de lodo, piedras y que han dejado incomunicado con el Distrito y Provincia de Yungay.

En una acción conjunta el Gobierno Provincial, luego de sostener una reunión con los integrantes de la plataforma de Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), concluyeron con la atención inmediata de limpieza de las carreteras, destinar de forma urgente el combustible donado por el Gobierno Regional, para la rehabilitación de las vías afectadas, además de apoyo logístico en las zonas de mayor emergencia.

Por su parte el Alcalde Provincial Prof. Enrique Chávez Vara, agradeció el gesto solidario de los yungainos, quienes tras la campaña emprendida, donaron productos de primera necesidad y que en los próximos días se canalizará el desplazamiento logístico y entrega de donaciones a las familias en las zonas de emergencia.

Por otro lado, el Gerente Provincial Ing. Norvel Alegre Alegre, recibió la visita de los representantes de Defensa Civil de la Región Ancash y el COER; quienes monitorearon los trabajos de encausamiento que la Municipalidad Provincial de Yungay vienen realizando en la comunidad de Cayasbamba. El representante de la Región, dio a conocer que se viene atendiendo los puntos más críticos de la Región, entre ellas Quillo para quien el Gobierno Regional dispuso 500 galones adicionales para la rehabilitación de sus carreteras, afectadas por el fenómeno del Niño Costero.







Imagen Institucional | Publicado: 2017-03-28