f t g x     Correo Institucional

PERSONAL DE FISCALIZACIÓN Y OSINERMING REALIZAN OPERATIVO INOPINADO A CENTROS DE EXPENDIO DE BALONES GAS

Personal de Fiscalización y Osinerming realizan operativo inopinado a centros de expendio de balones gas

La Unidad de Orientación y Fiscalización en coordinación con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERMING), realizaron un operativo inopinado a los establecimientos de venta de gas de la ciudad de Yungay, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad para la venta de gas doméstico.

En el operativo se encontraron una serie de observaciones como el incorrecto almacenamiento de los balones abastecidos y vacios; así mismo algunos establecimientos no contaban con la licencia de funcionamiento, Certificado de Defensa Civil y autorización del OSINERMING, par la venta de los hidrocarburos.

Según la ley, los comerciantes que venden y almacenan gas y productos inflamables, deben contar con establecimientos que cumplan requisitos y sean aprobados por el OSINERMING, de esta forma evitar daños a la seguridad pública ante una eventual explosión o propagación del gas.

La Abog. Judith Yanac Rascón, jefe de la Unidad de Orientación y Control, manifestó que seguiran realizando este tipo de operativos inopinados en coordinación con el OSINERMING, con el fin de prevenir accidentes, explosiones y principalmente incendios.







Imagen Institucional | Publicado: 2017-03-31