f t g x     Correo Institucional

REALIZAN INSPECCIÓN AL MORRO PAN DE AZÚCAR POR PRESUNTA INVASIÓN

Realizan inspección al Morro pan de Azúcar por presunta invasión

Las invaciones en zonas consideradas como recursos naturales históricos, siguen creciendo, no solo en Yungay sino a nivel nacional; así ha quedado demostrado tras la inspección realizada al Morro Pan de Azúcar, por información recibida, se viene sembrando árboles y plantas frutales.

La inspección se realizó el último martes 18 de abril y estuvo encabezada por la Arq. Diana Rodriguez y el equipo técnico de la División de Desarrollo Urbano y Rural, quienes realizaron las mediciones del área, donde se encontraron las plantaciones, por lo que se hará el informe teniendo en cuenta la base gráfica donde se encuentran los puntos topográficos, para tener una idea más exacta de la zona de invasión en el Morro Pan de Azúcar.

Por lo que se estaría realizando las notificaciones correspondientes a través de la Unidad de Orientación y Fiscalización.

Recordemos que el Morro Pan de Azúcar fue reconocido por el INC (Ministerio de Cultura) como recurso cultural histórico, con Resolución Vice ministerial N°068-18-01-2011

Imagen Institucional | Publicado: 2017-04-25