f t g x     Correo Institucional

REALIZAN OPERATIVO INOPINADO A PUESTOS DEL MERCADO POR FIESTAS PATRIAS

Realizan operativo inopinado a puestos del mercado por Fiestas Patrias

La Unidad de Orientación y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Yungay como responsable de cautelar el cumplimiento de normas y disposiciones municipales administrativas en el ámbito de la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Yungay, el pasado viernes 21 de julio realizó su labor de fiscalización.

Esta acción conjunta, se concentró en los puestos de venta del mercado de Yungay, cuyo objetivo era advertir las condiciones fitosanitaria de los puestos de comida y la verificación de la documentación en regla.

En el operativo se encontró utensilios en mal estado, ollas y sartenes oxidados, tablas de picar con restos de hongos, fuentes despotilladas, personal sin el debido implemento, carnet de salud vencidos o inexistentes, entre otras faltas.

La acción de control también se extendió a los puestos instalados en el Campo Santo de Yungay donde se revisó los productos que ofrecían estuvieran en buenas condiciones y se brindó las recomendaciones para subsanar las faltas y actualización de documentos vencidos.

"La Municipalidad de Yungay no es ajena a la prevención para brindar un buen servicio a nuestros visitantes por Fiestas Patrias y dentro de nuestra labor de inspección hacemos estos operativos conjuntos con otras entidades para poder documentar este malestar de parte de la población", indicó la Abog. Judith Yanac Rascón, Jefe de la Unidad de Orientación y Fiscalización.

Estos procedimientos continuarán permanentemente, siempre con el objetivo de verificar que se ofrezcan productos de calidad a los vecinos.

Por otro lado se intervino a niños y jóvenes que transitaban en la ruta del estadio al Campo Santo y que al parecer se dedicaban a pedir limosna a los turistas y visitantes. Por disposición del Fiscal, se procedió a llevar a los menor en busca de los familiares a quienes se les dio las recomendaciones de dedicar el tiempo de los menores en el estudio.

Imagen Institucional | Publicado: 2017-07-26