¡YUNGAY AVANZA CONTIGO!

Organización

La Municipalidad Provincial de Yungay, en su condición de entidad pública, diferencia los siguientes niveles de organización:

Esta sección está referida a la municipalidad como Órgano de Gobierno Local que cuenta con dos instancias; una de Gobierno y otra Ejecutiva.
La instancia de Gobierno, está conformada por el Concejo Municipal encargada de la emisión de las normas locales y realizar la fiscalización de la gestión municipal y la Alcaldía, como órgano ejecutivo, encargada de dar cumplimiento a las disposiciones del gobierno local.

Continúe leyendo

La Estructura administrativa se refiere a la organización interna y los sistemas administrativos de la Municipalidad, está integrada por los funcionarios y servidores públicos, empleados y obreros, que prestan servicios públicos y administrativos a la comunidad.

Continúe leyendo

Sistema de Control, cuyas acciones son fundamentales para el mejoramiento de las actividades y servicios estatales en beneficio de la Nación. El sistema de control ejercido de forma oportuna y efectiva busca prevenir y verificar, mediante la aplicación de principios, sistemas y procedimientos técnicos, la correcta, eficiente y transparente utilización y gestión de los recursos y bienes del Estado, el desarrollo honesto y probo de las funciones y actos de las autoridades, funcionarios y servidores públicos, así como el cumplimiento de metas y resultados obtenidos por las instituciones sujetas a control.

Continúe leyendo

La provincia de Yungay es una de las veinte que conforman el departamento de Ancash en el Perú. Está situada en la parte centroriental del país. Limita por el Norte con la provincia de Huaylas, por el Este con las provincias de Pomabamba, Mariscal Luzuriaga y Carlos Fermín Fitzcarrald, por el Sur con las provincias de Asunción, Carhuaz y Huaraz y por el Oeste con las provincias de Casma y del Santa.

Ubicación de la provincia en el departamento de Ancash:

Continúe leyendo

Estamos trabajando en el contenido

El Organigrama es la representación gráfica de la estructura organizativa de la municipalidad.

Ver la Estructura Orgánica

      • VISIÓN

    La Municipalidad Provincial de Yungay es una institución eficiente, eficaz, con alta productividad que brinda servicios de calidad, con trabajadores formados en valores y comprometidos con el desarrollo de la ciudad y una mejor calidad de vida del ciudadano.

      • MISIÓN

    La Municipalidad Provincial de Yungay es una institución pública, que brinda servicios, promueve el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía.