¡YUNGAY AVANZA CONTIGO!

Licencia de Funcionamiento

La Licencia de Funcionamiento es la autorización que otorgan las municipalidades para el desarrollo de actividades económicas en un establecimiento determinado, en favor del titular de las mismas.

Definiciones:

Compatibilidad de uso: Evaluación que realiza la entidad competente con el fin de verificar si el tipo de actividad económica a ser desarrollada por el interesado resulta o no compatible con la categorización del espacio establecido en la zonificación vigente.
Establecimiento: Inmueble, parte del mismo o instalación determinada con carácter de permanente, en la que se desarrollan las actividades económicas con o sin fines de lucro.
   
Giro: Actividad económica específica de comercio, industria y/o de servicios.
  
Informe de Inspección Técnica de Seguridad: Es un documento que sustenta y consigna el resultado de la ejecución de una Inspección Técnica de Seguridad de Defensa Civil, mediante el cual se verifica y evalúa el cumplimiento de las condiciones de seguridad de Defensa Civil establecidas en la Normativa vigente sobre la materia.

Formatos:

El formato de solicitud para Licencia de Funcionamiento, es entregado gratuitamente en Mesa de Partes de la MPY; también se puede descargar aqui:
Solicitud para Licencia de Funcionamiento
Formato de Licencia de Funcionamiento

Legislación

Ley N° 28976 – Ley Marco de Licencia de Funcionamiento 
Ordenanza Municipal N° 0007-2013-MPY

Requisitos

  • – Solicitud para Licencia de Funcionamiento, debidamente llenada en el formato respectivo el mismo que tiene carácter de Declaración Jurada.

  • – Copia del DNI del responsable del establecimiento comercial. En caso de empresas jurídicas copia del DNI del representante legal.

  • – Recibo por derecho de trámite.

  • – Ficha RUC.Constancia de inspección de Defensa Civil.

  • – Contrato de alquiler, si el local no es propio.

Procedimiento

Presentar por Mesa de Partes la Solicitud para Licencia de Funcionamiento, debidamente llenada en el formato respectivo el mismo que tiene carácter de Declaración Jurada, anexando los requisitos según corresponda; Mesa de Partes deriva para trámite respectivo a la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas.

La Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, recepcionado el expediente emitido por Mesa de Partes; solicita informe de Zonificación y Uso Conforme a la División de Desarrollo Urbano y Rural.

La División de Desarrollo Urbano y Rural, emite informe de Zonificación y Uso Conforme ante la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas. En mérito a dicho informe se remite carta al solicitante para comunicar que estando conforme los trámites, realice el pago de la tasa correspondiente por el otorgamiento de la Licencia de Funcionamiento, por la suma de S/. 0.00 (en base a la Ordenanza Municipal N° 0007-2013-MPY)

La Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, em mérito al pago efectuado, procede a otorgar la licencia de Funcionamiento respectivo según el Formato de Licencia de Funcionamiento .

Comments are closed.